MARCO DE COMPETENCIAS DE INTELIGENCIA SOCIAL

Inteligencia Emocional Inteligencia Social Calidad de Vida

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Inteligencia Emocional

Inteligencia Social

Los contenidos teóricos de este sitio exponen importantes definiciones, comentarios y ejemplos pertenecientes a diversos modelos propuestos sobre Inteligencia Emocional (IE), Inteligencia Social (IS) y Calidad de Vida Personal (CdVP)

Difundimos mediante nuestra labor interactiva las más eficaces aplicaciones prácticas que dan sustento y concreción a las mejores estrategias y técnicas de capacitación y aprendizaje postuladas en los respectivos marcos conceptuales IE, IS y CdV

Inteligencia Emocional IE

Inteligencia Emocional

 

La Inteligencia Emocional comprende una serie de habilidades y competencias caracterizadas globalmente como genéricas, jerárquicas e interdependientes. En otras palabras, cada una requiere de las otras para desarrollarse, se sirven de base unas a otras y son necesarias en distintos grados según los tipos de trabajo y las tareas que se cumplan.                  [ » ]

 

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 Inteligencia Emocional IE

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 IE Teórica "Los dichos..."

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 IE Descriptiva Lo visceral

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 IE Corporal Despliegues

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 IE Confusa Entelequia

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 IE Modelos Marco Teórico

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 IE Intrapersonal Interior

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 IE Aplicada Implicancias

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 IE Gestión Naturaleza

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 IE Situacional Relaciones

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 IE "Bruta" Pero no tanto...

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 IE Poderosa Contacto

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 IE Dudada Crítica

 

 

Inteligencia Social (IS)

Inteligencia Social

 

La Inteligencia Social comprende una serie de facultades y talentos que posibilitan de modo integral la eficacia interpersonal durante las dinámicas que se despliegan en cada interacción social.

 

"Solamente percibir cómo se siente otra persona, o saber lo que piensa o cuál es su intención no garantiza interacciones fructíferas."

 

Cada persona ostenta un grado de "facilidad social" que, a su vez, se erige sobre su conciencia social individual; ambas de modo sinérgico posibilitan, o no, interacciones fluidas.  [ » ]

 

 

 

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Los "Tests"

 

 

"Es una vergüenza científica no muy sabida, el hecho de que las pruebas del IQ no tienen una fundamentación teórica subyacente. En realidad fueron diseñadas ad hoc, para predecir el éxito en una clase. Como observan John Kihlstrom y Nancy Cantor, la prueba del IQ "es casi enteramente ateórica"; fue diseñada meramente para "modelar los tipos de cosas que hacen los niños en la escuela"

 

"Inteligencia Social. La nueva ciencia para mejorar las relaciones humanas" Daniel Goleman; Editorial Planeta. Septiembre de 2006     [ » ]

 

 

 

 

Reporte Personalizado de Perfiles Psico Emocionales P4E Clic Aquí!

 

Existe una gran diferencia interpersonal en el modo en que respondemos a los acontecimientos, dándose pautas de activación cerebral diferentes ante un mismo estímulo        [ » ]

 

 

CAPACITACIÓN IE & IS

 

 

Toda conducta tiene subyacente una emoción, un impulso o un instinto que le da origen.

 

La única forma que una persona desarrolle la competencia emocional y conductual apropiada es a través de estrategias vivenciales.

 

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 Capacitación IE Personal

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 Capacitación IE Práctica

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 Capacitación IE Explorar

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 Capacitación IE Negación

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 Capacitación IE Común

 

 

Capacitarse en competencia conductual consiste, por tanto, en vérselas con impulsos, fuerzas y tendencias internas individuales que suelen evidenciarse como expresiones o despliegues automáticos muy personales; es <<experivenciarse>> de modo real uno a sí mismo, rompiendo con la didáctica tradicional del paradigma educativo convencional al que estamos acostumbrados, y el cual nos proyecta con predominancia desde el dominio intelectual racional, hacia fuera, a lo externo.

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 Capacitación IE Grupal

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 Capacitación IE Patología

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 Capacitación IE Empresas

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 Capacitación IE Procesos

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 Capacitación IE Programa

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 Capacitación IE Liderazgo

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 Capacitación IE Gestiones

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 Capacitación IE Metas

 

REPORTE P4E

Clic aquí para saber más!

 

Describe la casi totalidad de los principales rasgos individuales de la Competencia Emocional y Social de una persona en múltiples dominios, evidenciando aspectos como iniciativa, asunción de riesgos, visión de futuro, calidad de resultados, desarrollo, delegación, motivación, orientación, planificación, definición de objetivos, solución de problemas, toma de decisiones, creatividad, innovación, competencia técnica, trabajo en equipo, etc

 

 

DOMINIOS IE & IS

 

Test sobre Su propósito vital Clic Aquí!

 

Test sobre su personalidad Clic Aquí!

 

Test sobre su constitución y vitalidad Clic Aquí!

 

Test sobre su vocación laboral Clic Aquí!

 

Test sobre sus vínculos y relaciones sentimentales Clic Aquí!

 

Test sobre su líbido, pulsiones y sexualidad Clic Aquí!

 

 

 

 

 

 

 

CAPACIDADES, HABILIDADES & TALENTOS

Dr. Daniel Goleman & Emotional Intelligence Consortium

 

 

EMPATÍA

Conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones ajenas.

Atención a las señales emocionales, ejercitando sensibilidad, escucha y entendimiento sincero de las demás personas

 

Comprensión de los demás

Capacidad de captar los sentimientos y los puntos de vista de otras personas, interesándose activamente por las cosas que les preocupan

 

Orientación hacia el servicio

Anticipación y reconocimiento apropiado de las necesidades de otros, encontrando maneras de aumentar su satisfacción (y lealtad en caso de tratarse de clientes)

Ofrecimiento de ayuda apropiada con adecuada predisposición

 

Aprovechamiento de la diversidad

Aprovechar las oportunidades que brindan diferentes tipos de personas

Entender sensiblemente los diversos puntos de vista. Identificar las diferencias y rescatar las similitudes

Ver la diversidad como oportunidad y crear ambientes donde las personas pueden crecer, evitando prejuicios e intolerancia

 

Conciencia política

Descubrir las redes sociales cruciales

Identificar las corrientes emocionales y relacionales de poder subyacentes en un grupo, definiendo con precisión el contexto de las situaciones y las realidades orgánicas y externas

Entender las fuerzas que determinan las acciones de clientes o competidores

 

 

HABILIDADES SOCIALES

Capacidad para inducir respuestas deseables en los demás

 

Influencia

Utilización de tácticas de persuasión eficaces

Frente a estrategias complejas, concertar apoyo y acuerdo general

 

Comunicación

Emisión de mensajes claros y convincentes

En la interacción registrar convenientemente las señales emocionales armonizando los mensajes

Comprometerse sinceramente con problemas difíciles, escuchando atentamente y generando comprensión mutua

Posibilitar la recepción indistinta de todo tipo de noticias, adoptando una postura abierta

 

Liderazgo

Inspiración y dirección de grupos y personas

Despertar el entusiasmo, articulando la visión compartida de una misión

Guiar responsablemente la actuación de otros, dando el ejemplo

 

Catalización del cambio

Inicio o direccionamiento de cambios

Reconocer la necesidad por el cambio evitando anteponer barreras

Desafiar el statu quo para reconocer la necesidad de un posible cambio

Motivar a los demás en la persecución de la optimización

 

Resolución de conflictos

Capacidad de negociar y resolver conflictos

Disolver discordancias entre personas o en situaciones difíciles, con diplomacia y tacto

Anticiparse a los conflictos potenciales, animando debates y discusiones abiertamente para prevenir discordancias

Orquestar la estrategia ganar-ganar en las posibles soluciones

 

Colaboración y Cooperación

Capacidad de trabajar con los demás en la consecución de una meta común

Promover un clima amistoso, atendiendo las posibilidades y oportunidades para solventar las expectativas individuales en una tarea común, equilibrando con atención las relaciones, colaborando y compartiendo planes, información y recursos

 

Destreza para trabajar en equipo

Capacidad de crear sinergia grupal en la consecución de metas colectivas

Incentivar en todos los miembros del equipo las cualidades ejemplares, como el respeto y la cooperación, mediante la participación activa y entusiasta

Ayudar a generar una identidad y compromiso de equipo, propiciando un espíritu corporativo que acredite y proteja al grupo y su reputación

Constituir alianzas y redes, nutriendo sus relaciones instrumentales

Constituir y entablar relaciones mutuamente beneficiosas

Hacer y mantener amistades personales entre los socios de trabajo

Percatarse de las necesidades de desarrollo de los demás, incentivando sus talentos, reconociendo los empeños de las personas y sus logros.

 

| Para ampliar esta información, visualice los siguientes enlaces (links), haciendo clic aquí |

 

CAPACITACIÓN EMOCIONAL

 

 

¿Cómo promovemos la alfabetización de la Inteligencia Emocional y de la Inteligencia Social en este web?

 

 

 

Nuestras capacitaciones consisten en procesos que devienen en ciclos, dado que cada persona tiene sus propios tiempos de adaptación, comprensión, asimilación y, lo que es más importante, de práctica y de logro de objetivos transformacionales.

 

Con la aparente finalidad de capacitar en inteligencia emocional, una práctica muy extendida es la de atiborrar la corteza cerebral o dominio lógico-verbal de los "estudiantes" con gran cantidad de información y conocimientos teóricos

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¿Qué marcó la diferencia?

Teoría: dichos...   &   Práctica: hechos...

LOS CAMINOS DE LA MEDITACIÓN

Daniel Goleman   © Editorial Kairos Fecha de Publicación: Noviembre 1991

 

THE MEDITATIVE MIND

© By Daniel Goleman

 

La práctica de la meditación limita percepciones erróneas en la conciencia

Muy pocas personas intentan dilucidar el motivo por el cual eminentes teóricos o científicos abocados a la Inteligencia Emocional -u otras modalidades de inteligencia- como Reuven Bar-On (1980), Howard Gardner (1983), Peter Salovey & John Mayer (1990), etc., no alcanzaron con sus respectivos conceptos o modelos el reconocimiento mundial, el prestigio profesional o el éxito editorial que sí logró Daniel Goleman (1995)

 

Podría comenzar a vislumbrar "algo" al respecto explorando con su mouse activado (oprima el botón izquierdo) dentro del espacio remarcado a la izquierda, y haciendo clic sobre el link...

 

 

Realice su búsqueda en Internet o en nuestro sitio web (términos, etc.)

Google

Web

www.calidadevida.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inteligencia

Emocional  (IE) e Inteligencia Social (IS) no son términos referidos a nuevos conocimientos ni son modas intelectuales pasajeras; todo por lo contrario, aquella reciente terminología concierne a pruebas, análisis y teorías de psicología y conducta humana, compiladas y de larga data, las cuales provienen de diversos campos del saber humano, ahora sustentado en tecnología de última generación.

 

 

 

Las competencias emocionales son habilidades difíciles de entrenar y de desarrollar.

 

Las empresas hoy día las consideran como criterio de éxito a la hora de elegir colaboradores para puestos de responsabilidad.

 

 

 

¿Cuáles habilidades humanas son de índole social y cuáles son de esencia emocional?

 

Estos dos dominios se entremezclan, como sucede dentro del cerebro a nivel de los centros y redes neuronales.

 

Toda emoción se relaciona con algún aspecto social

 

 

La implementación convencional de los tests comunes con el propósito de indagar inteligencia emocional consiste en un proceder sin fundamento lógico!

 

El dominio lógico-verbal puede filtrar, enmascarar y hasta deformar toda clase de información de esencia espontánea provista de un modo natural por el dominio emocional.

 

 

"No se puede separar la causa de una emoción del mundo de las relaciones.

 

Nuestras interacciones sociales son

lo que mueven a nuestras emociones"

 

Richard Davidson, Director Laboratorio para la Neurociencia Afectiva. Universidad

 de Wisconsin, USA.

 

 

Calidad de Vida Personal

Dedicamos nuestro trabajo a personas que en su vida individual, familiar, laboral, comunitaria o/y social necesitan implementar reales procesos efectivos de transformación, y Desarrollo Humano con la finalidad de mejorar su condición de Calidad de Vida, sustentándose en la IE y en la IS.

 

 

DIRECTRICES

De forma autónoma la Red Calidad de Vida secunda las directrices de capacitación para Inteligencia Emocional fomentadas por

Emotional Intelligence Consortium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nuestros servicios y tests pueden ser adquiridos por personas residentes en Argentina en diferentes modalidades sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, y sin recargos ni comisiones. Mediante Modalidades DineroMail... Reciba boletas por e-mail para realizar pagos en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil o Rapipago [ver] o abonar con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. Si dispone de cuenta bancaria puede realizar transferencias electrónicas.

 

Internacionalmente (residentes en otros países) pueden también abonar mediante Modalidades DineroMail... con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express. Igualmente mediante giros, o las tarjetas Diners, Discover y JCB, por intermedio de 2CO

 

Modalidad Boletas o Cupones para pago por ventanilla...    Modalidades Pago Fácil & Rapipago...   Modalidad Depósitos Bancarios...   Tarjetas de Crédito en DineroMail...   Modalidades 2Checkout...   Modalidad Correo Argentino...   Modalidad Western Union...   Modalidades DineroMail...

 

 

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 Última Actualización: 10/06/10

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